Compartir ideas, gustos y hobbies

viernes, 28 de septiembre de 2007

Nuestra Señora de Guadalupe

La basílica Nuestra Señora de Guadalupe es el segundo santuario cristiano más visitado del mundo (después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano), con más de 14 millones de de visitantes todo el año en innumerables peregrinaciones desde todas las partes del país.

1. Las manos de la Virgen: La Virgen de Guadalupe tiene una mano mas clara que la otra y se encuentran entrelazadas en posición de oración. Esto como simbolismo del mestizaje de las dos razas la española y la indígena.
2. La cinta morada: La Virgen tiene una cinta morado obscuro amarrada al vientre como símbolo de embarazo. En esa época si una mujer mostraba su vientre durante el embarazo era una gran falta de respeto a ella y al bebé que estaba por nacer. Para indicar que una mujer estaba embarazada se amarraba una cinta al vientre de alli el termino de “estar en cinta”.
3. La Túnica: La túnica de la Virgen representa lo terrenal tiene un lado más obscuro para denotar la noche y un lado más claro que es el dia.
4. Las Flores de su túnica: En la túnica se observan nueve rosas cada una de ellas simboliza a una de las tribus nómadas que salieron de Aztlán a fundar la Gran Tenochtitlan.
5. El Sol: El resplandor del quinto sol se encuentra detras de la Virgen de Guadalupe.
6. El manto estrellado: En el manto estrellado de la Virgen están plasmadas las constelaciones visibles en el horizonte del Cerro del Tepeyac la madrugada de la aparición de la Virgen.

7. La Luna: La Luna tiene una doble funcion representa la fase lunar del día de la aparición y la Virgen de Guadalupe se encuentra en el centro de la Luna. Lo cual significa que esta en México debido a que la traducción del nombre de nuestro país seria “En el ombligo de la Luna”. Ya que las raíces nahuas de las que proviene son: Me de Mextli que significa Luna, Xi de Xictli que significa ombligo y Co que denota lugar.
8. El Ángel Tricolor: Representa a Juan Diego como mensajero de la Virgen las plumas de sus alas son de diferentes colores debido a que provienen de diferentes aves . Las plumas verdes pertenecen a un Quetzal, las blancas a una garza y las rojas a un papagayo macho.
9. Las nubes: Las cuatro esquinas son la representación del cielo y en el se observan algunas nubes.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Maddie McCann



El caso de la desaparición de la menor, de cuatro años de edad, en el Algarve portugués ha dado un giro sorpresivo, al encontrarse pruebas que, según la policía lusa, podrían inculpar a los propios padres.

La pequeña, de 4 años, fue secuestrada en Praia da Luz - Portugal - en marzo A través de Internet, hay una campaña importante para dar con el paradero de Maddie. Ya he comentado al respecto en otros posts

Puede tenirsele el pelo, cortarselo…, crecer cambiar de tamaño, y contextura

Hay una caracteristica de Maddie que la marca facilmente, y es sobre eso que la familia y la policia de Portugal pretende trabajar - en lo que a difusion se refiere- y se trata de la marca que tiene Maddie en el ojo.

Ratatouille (Español)





Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y, desde luego, nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino

Reyes De Las Olas (Español)




Reyes De Las Olas (Español)
( Surfs Up ) : Dibujos Animados
Esta historia de animación se basa en el surf como una práctica inventada originalmente por los pingüinos. La película transporta al público hasta los más espectaculares, peligrosos y competitivos escenarios del surf mientras se disputa la Copa Mundial de Surf de Pingüino
Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Frío de Janeiro, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu con el fin de participar en el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. En el camino, Cody conoce al surfero de Sheboygan, Chicken Joe, al famoso promotor de surf Reggie Belafonte, al cazatalentos de surf Mikey Abromowitz y a la enérgica vigilante Lani Aliikai, que ven la pasión de Cody por el surf, aunque en ocasiones esté un poco mal encauzado. Cody cree que esa voluntad para ganar le otorgará la admiración y el respeto que desea, pero cuando inesperadamente se enfrenta con un viejo surfero acabado, Cody empieza a encontrar su propio camino, y descubre que un auténtico ganador no siempre es el que llega primero.

------------------------------------------
Esta pelicula es muy divertida, el personaje del pollo me encanto.

martes, 11 de septiembre de 2007

11 septiembre 2001, lo vivimos


Nos encontravamos de viaje en la ciudad de Orlando, florida, preparando el desayuno a las 7 am para ir a visitar el parque tematico universal, cuando en las noticias dean un extra, donde informan 8:45 am que se estrello una avioneta o avion, uno de los edificios de Manhattan, (torre norte world trade center), esto nos parecio raro , porque sabiamos que sobre manhattan no esta permitido sobrevolar.
para sorpresa de nosotros es que a las 9:03 am vemos imagenes de un avion estrellarse en la torre de world trade center, torre sur
en ese momento no tuvimos duda que era un ataque terrorista. Desayunamos y seguiamos viendo las noticias y preprarandonos para el paseo, cerca de las 10 am vemos desplomarse la torre sur y llore por la cantidad de personas que murieron en ese instante. luego 10;30 am la torre norte se desploma igualmente senti un gran dolor por esa tragedia.
hacia un año atras habiamos ido a New York, me parecio espectacular y una de las cosas que no medio tiempo de conocer fue el world trade center.

LLegamos al parque universal y al mediodia nos desalojaron del mismo, devolviendonos los ticket para cuando se pudiera visitar de nuevo. fueron declarados zona de emergencia los parques tematicos de disney y sus adyacencias, por la cantidad de personas que reune en esos sitios.

En orlando, florida se declaro alerta maxima, casi de guerra, el comercio cerro casi en su totalidad, fuimos a comer a un mac donald y las sillas y mesas estaban arrumadas dos tercios del negocio, por la alerta maxia, no teniamos ganas de irnos a encerrar en el hotel, si estabamos de viaje, paseamos por los centros comerciales y estaban cerrados excepto algunos locales, al regresar al hotel se veia que todo estaban viendo las noticias.

se cerro la frontera aerea, no permitiendo que ningun avion llegar o saliera. Teniamos dia de regreso el viernes siguiente, y al ir aeropuerto nos encontramos con la noticia que la fecha prevista de regreso a venezuela via panama era dentro de 2 semanas mas. Mi esposo literalmente casi se cae sentado. nosotros viajamos con nuestros 2 hijos, de 8 y 9 años.

tuvimos que pedir dinero prestado al hermano de mi esposo y gracias que no habia control de divisas, lo recibimos de inmediato via banca electronica.eso nos dio un respiro, porque estar en un pais extrano y sin dinero es una caladmidad, que gracias a dios no fue nuestro caso. tambien yo habia puesto al dia las tarjeta de creidto antes del viaje con el fin utilizarlas en el viaje.

mi esposo Jose, en el mismo aeropuerto tuvimos que hacer un presupuesto de los gastos de manutencion mientras pasaban las dos semanas, para podernos regresar a venezuela, tuvimos que volver a alquilar carro, con la suerte que fue mas grande y nos cabia todo el equipaje en la maleta, yo lo llamaba "motorhome", porque hiciimos un tour desde orlando hasta key west, conicmos la nasa, cocoa beach, miami y key west.

en orlando llegamos a un resot 5 estrellas, de maravilla, luego para ahorrar los dolares empezamos a bajar de categoria, fuimos a un hotel 4 estrellas, no nos gusto, era muy sucio, luego nos fuimos para Kissimmee y ahi nos alojamos el fin de semana en una de 3 estrellas, este tenia piscina y era bonito, leugo empezamos el viaje en cooca beach llegamos a una posada ahi casi nadie habla español, mi esposo era el unico que hablaba ingles y no fue tan traumatico. por estacionar el carro en sitioio prohibido para sacar las maletas de la posada un fiscal de transito en moto nos puso la multa y fuimos a pagarla, 25$, eso hay que hacerlo para no tener problemas en el momento salir o entrar a USA,

en miami con ayuda de los libritos que te consigues en las comidas rapidas esos que tienen valets, conseguimos un posada cerca de la playa, economica que incluia el desayuno. seguimos nuestro viaje a key west y donde pasamo 4noches es muy tipico country, muy bonito, no posee buenas playas.

ya se acercaba la fecha de regresar a venezuela, iniamos el viaje de regreso a orlando, nos llovio a cantaros que casi no se veia, impresioanate como esos camioneros corren en esas autopistas y con llluvia, se confian porque las vias son muy buenas sin huecos e ilumindas.

llegamos de noche a Kissimmee comenzamos a buscar alojamiento y sorpresa se veian los hoteles vacios, sin huespedes, llegamos aun hotel preguntamos cuanto nos costaba la noche, poruq e si no nos gustaba nos ibamos al otro dia. El encargado nos dice: "si le doy una noche adicional gratis de se quedan" y dijimos si, tenia piscina y pasamos esas noches ahi.

inreible lo que en el viaje empezo con un hotel 5 estrellas llegamos hotel 1 estrella y nos regalaron una noche. motivado a que la frontera aerea se habia cerrado y la noticia de los ataques terroristas, espantaron a los viajeros del mundo, eso afecto el turismo por varios meses.

el dinero lo administramos lo mejor posible, yo utilice una sola tarjeta de credito y faltando un dia para irnos , llego al limite permitido. O sea, nos fue bien

trajimos periodicos con las noticias y las fotos y los cuentos de los visto por la tv local y la experiencia propia de como un pueblo se le declara en guerra en su propio pais.

estas vacaciones no se le olvidaran a mis hijos y a nosotros, pero gracias a dios nos fue bie, lo disfrutamos y vivimos 3 semanas en ese pais, que es tan desarrollado, vimos diferentes culturas.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Madeleine McCann



Ayer jueves 06 sept 2007, un diario portugués y varios tabloides británicos informaban de la presunta detección de olor a cadáver en la ropa de la madre de Madeleine y en el peluche de la pequeña. Nuevas investigaciones sobre el caso de la niña Madeleine desaparecida en mayo dan por implicada a su madre.

Ambos restos de sangre están siendo analizados en un laboratorio inglés para saber si pertenecen a Madeleine.

Casi tres meses después de la desaparición, la policía encontró, con la ayuda de perros especializados venidos de Gran Bretaña, restos de sangre en uno de los muros y sobre una cortina de la habitación de la cual desapareció la pequeña Maddie.

La Policía Judicial explicó que lo había descubierto varias semanas después de la desaparición de la niña, ya que no disponía de medios para detectar rastros biológicos "invisibles a simple vista". la policía portuguesa privilegia la hipótesis de su muerte.

Mientras sus padres siguen esperando encontrar a su hija viva, Los esposos niegan cualquier culpabilidad en la desaparición de su hija.en la turística localidad costera de Praia da Luz

Mientras los padres cenaban con unos amigos en un restaurante a unos 50 metros de distancia, dejaron a sus hijos Madeleine McCann de 3 años, mientras dormía junto a sus hermanos mellizos Sean y Amelie, de dos años, en una habitación, ella desapareció el 3 de mayo.

puerto Ordaz

puerto Ordaz
la llovizna