- Aproveche para tomar el sol únicamente a las horas en las que es menos fuerte, es decir hasta las 10:00 de la mañana y después de las cuatro de la tarde. Recuerde que el sol que recibimos de 12:00 de mediodía a 4:00 de la tarde es mucho más fuerte, y por ende más perjudicial para nuestra piel.
- Utilice sombreros de ala ancha y lentes oscuros para proteger la piel de su cara.
- Todos días, y especialmente aquellos en los que vaya a estar expuesto directamente a la luz del sol, utilice un protector solar con un factor UV adecuado que le proteja de los rayos ultravioletas.
- Tenga en cuenta que muchos perfumes y cosméticos tienen elementos fototóxicos, entonces cuando vaya a exponerse directamente al sol, hágalo con la piel libre de estas sustancias y utilice únicamente el protector solar con el factor de protección que requiera su piel.
- Mientras esté expuesto directamente a la luz solar, consuma suficiente agua para evitar la deshidratación.
- No se bañe en aguas contaminadas.
- Si su piel es grasosa debe utilizar protectores solares a base de geles, porque si son muy cremosas pueden generarle un brote en la piel. Y si la tiene seca debe usar protectores solares muy cremosos.
- Los hombres deben dejarse aconsejar por sus esposas y utilizar protectores solares adecuados para la piel del rostro y del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario