Compartir ideas, gustos y hobbies

martes, 11 de septiembre de 2007

11 septiembre 2001, lo vivimos

Nos encontravamos de viaje en la ciudad de Orlando, florida, preparando el desayuno a las 7 am para ir a visitar el parque tematico universal, cuando en las noticias dean un extra, donde informan 8:45 am que se estrello una avioneta o avion, uno de los edificios de Manhattan, (torre norte world trade center), esto nos parecio raro , porque sabiamos que sobre manhattan no esta permitido sobrevolar.
para sorpresa de nosotros es que a las 9:03 am vemos imagenes de un avion estrellarse en la torre de world trade center, torre sur
en ese momento no tuvimos duda que era un ataque terrorista. Desayunamos y seguiamos viendo las noticias y preprarandonos para el paseo, cerca de las 10 am vemos desplomarse la torre sur y llore por la cantidad de personas que murieron en ese instante. luego 10;30 am la torre norte se desploma igualmente senti un gran dolor por esa tragedia.
hacia un año atras habiamos ido a New York, me parecio espectacular y una de las cosas que no medio tiempo de conocer fue el world trade center.

LLegamos al parque universal y al mediodia nos desalojaron del mismo, devolviendonos los ticket para cuando se pudiera visitar de nuevo. fueron declarados zona de emergencia los parques tematicos de disney y sus adyacencias, por la cantidad de personas que reune en esos sitios.

En orlando, florida se declaro alerta maxima, casi de guerra, el comercio cerro casi en su totalidad, fuimos a comer a un mac donald y las sillas y mesas estaban arrumadas dos tercios del negocio, por la alerta maxia, no teniamos ganas de irnos a encerrar en el hotel, si estabamos de viaje, paseamos por los centros comerciales y estaban cerrados excepto algunos locales, al regresar al hotel se veia que todo estaban viendo las noticias.

se cerro la frontera aerea, no permitiendo que ningun avion llegar o saliera. Teniamos dia de regreso el viernes siguiente, y al ir aeropuerto nos encontramos con la noticia que la fecha prevista de regreso a venezuela via panama era dentro de 2 semanas mas. Mi esposo literalmente casi se cae sentado. nosotros viajamos con nuestros 2 hijos, de 8 y 9 años.

tuvimos que pedir dinero prestado al hermano de mi esposo y gracias que no habia control de divisas, lo recibimos de inmediato via banca electronica.eso nos dio un respiro, porque estar en un pais extrano y sin dinero es una caladmidad, que gracias a dios no fue nuestro caso. tambien yo habia puesto al dia las tarjeta de creidto antes del viaje con el fin utilizarlas en el viaje.

mi esposo Jose, en el mismo aeropuerto tuvimos que hacer un presupuesto de los gastos de manutencion mientras pasaban las dos semanas, para podernos regresar a venezuela, tuvimos que volver a alquilar carro, con la suerte que fue mas grande y nos cabia todo el equipaje en la maleta, yo lo llamaba "motorhome", porque hiciimos un tour desde orlando hasta key west, conicmos la nasa, cocoa beach, miami y key west.

en orlando llegamos a un resot 5 estrellas, de maravilla, luego para ahorrar los dolares empezamos a bajar de categoria, fuimos a un hotel 4 estrellas, no nos gusto, era muy sucio, luego nos fuimos para Kissimmee y ahi nos alojamos el fin de semana en una de 3 estrellas, este tenia piscina y era bonito, leugo empezamos el viaje en cooca beach llegamos a una posada ahi casi nadie habla español, mi esposo era el unico que hablaba ingles y no fue tan traumatico. por estacionar el carro en sitioio prohibido para sacar las maletas de la posada un fiscal de transito en moto nos puso la multa y fuimos a pagarla, 25$, eso hay que hacerlo para no tener problemas en el momento salir o entrar a USA,

en miami con ayuda de los libritos que te consigues en las comidas rapidas esos que tienen valets, conseguimos un posada cerca de la playa, economica que incluia el desayuno. seguimos nuestro viaje a key west y donde pasamo 4noches es muy tipico country, muy bonito, no posee buenas playas.

ya se acercaba la fecha de regresar a venezuela, iniamos el viaje de regreso a orlando, nos llovio a cantaros que casi no se veia, impresioanate como esos camioneros corren en esas autopistas y con llluvia, se confian porque las vias son muy buenas sin huecos e ilumindas.

llegamos de noche a Kissimmee comenzamos a buscar alojamiento y sorpresa se veian los hoteles vacios, sin huespedes, llegamos aun hotel preguntamos cuanto nos costaba la noche, poruq e si no nos gustaba nos ibamos al otro dia. El encargado nos dice: "si le doy una noche adicional gratis de se quedan" y dijimos si, tenia piscina y pasamos esas noches ahi.

inreible lo que en el viaje empezo con un hotel 5 estrellas llegamos hotel 1 estrella y nos regalaron una noche. motivado a que la frontera aerea se habia cerrado y la noticia de los ataques terroristas, espantaron a los viajeros del mundo, eso afecto el turismo por varios meses.

el dinero lo administramos lo mejor posible, yo utilice una sola tarjeta de credito y faltando un dia para irnos , llego al limite permitido. O sea, nos fue bien

trajimos periodicos con las noticias y las fotos y los cuentos de los visto por la tv local y la experiencia propia de como un pueblo se le declara en guerra en su propio pais.

estas vacaciones no se le olvidaran a mis hijos y a nosotros, pero gracias a dios nos fue bie, lo disfrutamos y vivimos 3 semanas en ese pais, que es tan desarrollado, vimos diferentes culturas.